omarnipolan.com

Blog de autor de Omar Nipolan

Sobre mi

Somos una generación privilegiada, nacimos y crecimos en los sesentas, sobrevivimos a guerras, terremotos, huracanes, vimos al cometa Halley, un eclipse total, escuchamos a Led Zeppelin, vimos en estreno Star Wars, fuimos los primeros en Internet, Twitter y pudimos publicar sin editorial.

Omar Nipolan

Acerca de

Omar Nipolan

Omar Nipolan es un salvadoreño que ha publicado libros de ciencia ficción, investigación histórica y economía doméstica, mitología mundial y en especial salvadoreña.

Nacido en 1962, en la última generación baby boomer, actor, espectador y sobreviviente de terremotos, guerras, huracanes y de las certeras “chancletas” de su mamá.

Casado con dos hijos, informático, pero con formación de ingeniería eléctrica.

Lector empedernido, comienza a escribir algo tarde, en agosto de 2018 a los 56 años publica su primer novela “Saurios, el día de la bestia” con otro seudónimo.

Actualmente lleva en su haber varios libros. Esperando jubilarse pronto para dedicarse de lleno a la escritura.


Linea de tiempo

1962

Nace el mismo año que los Beatles, la crisis de misiles, el nacimiento del Hombre Araña, Brasil se corona Bicampeón del mundo en fútbol y se lleva a cabo el Concilio Vaticano II.

1963-1969

Durante su temprana infancia, descubre la lectura con ayuda de su madre y comienza leyendose los Almanaques de Bristol de su abuelo y luego los libros de Julio Verne..

1970-1979

Transcurre su niñez y adolescencia, feliz e indocumentado, viviendo la aventura de ser scout y leyendo cuanto libro cae en sus manos. Descubre la ciencia Ficción.

1980-1990

Estudios superiores, voluntario adulto del movimiento scout, empieza a trabajar como técnico electricista, pero descubre la programación, obtiene un trabajo en informática y termina la década felízmente casado con Evelyn

1991-2000

Durante la década, nacen sus dos hijos, consolida su hogar, se retira del movimiento scout, inicia una empresa y descubre internet, los foros y los blogs, comenzando su primera etapa de bloguero.

2001-2010

El blog se convierte en un referente junto a su amigo Juan José Martel (Q.D.D.G.) y aprende, gracias al blog, a escribir para otros. En compañia de Evelyn, su esposa, regresa al movimiento Scout.

2018

Escribe y autopublica su primera novela en Amazon, “Saurios: El día de la bestia” un libro de ciencia ficción y comienza su etapa como escritor..

Today

Junto a Evelyn y sus hijos, sobreviven al COVID. Sigue escribiendo y publica cuatro libros más, acerca de distintos tópicos, siempre en Amazon.