Guardiana X – @Luna_Karr – Reseña

Portada: Guardiana X

Siguiendo un poco con la lectura de escritores autopublicados, esta vez voy a hacer la reseña de una novela corta de Ciencia Ficción, escrita por una autora llamada simplemente como Luna Karr.

Reseña

Sin espóileres, bueno unos pocos quizá.

En un mundo donde las ciudades se ven acosadas por las Sombras (entes incorpóreos que levitan y convierten el día en noche, algo ligeramente parecido a las brumas de Sanderson), una joven, Perla, trata de encontrar su camino en la vida, que no necesariamente es el que todos espera de ella.

Viviendo justo en medio de una familia con diez hermanos, en uno de los distritos más pobres de Dorvel, una ciudad ficticia, Perla comprende que su vida es caótica y desordenada.

A su edad debería pensar en pretendientes, para “cazar” a un buen marido, cosa que una de sus hermanas menores parece hacer de modo natural, pero Perla rehuye de los convencionalismos y la presión de sus padres.

Será precisamente un ataque de esas ominosas y extrañas “sombras” que la ponen a ella y a su hermana al borde de la muerte, lo que altere su destino y aspiraciones de vida y le brinden una nueva finalidad para su vida.

Ser guardiana, puesto que sólo los guardianes pueden luchar contra las Sombras.

Esto la llevará a ir contra la corriente, contra la voluntad de sus padres y contra una serie de personajes que tratarán de disuadirla, logrando vivir una serie de aventuras y a conocer a otras personas que irán modificando su vida y su destino.

Crítica

Lo que he visto, lo que me gustó o no me gustó

Esta novela es de la serie “nuevas heroínas en medio de una distopía”, como Los Juegos del Hambre, o Divergente, Aeon Flux, La quinta ola, etc.

Pero no es un simple remake de una historia ya conocida y tillada cientos de veces, en realidad está tan bien estructurada que no tiene nada que envidiarle a ninguna de ellas.

La historia es coherente y aunque deja poco lugar a sorpresas, si las podemos encontrar en el transcurso de la narración, que poco a poco va desvelando los misterios de la trama.

Está escrita en primera persona, bajo la voz de la protabonista, Perla, la Guardiana X y va narrando en pretérito sus aventuras, sus sentimientos y sus reflexiones, como es común en este tipo de novelas.

Al igual que “Los Juegos del Hambre”, “Guardiana X” se dirige a un público juvenil, si estuviera en inglés y fuera lo suficientemente publicitada, desbancaría a la señora Rice, en cuestión de un par de semanas.

Su extensión, tan solo doscientas páginas, la convierten en una novela muy corta, incluso para el género, quizá esta sería la única pega que le encuentro, pero por lo demás es muy buena novela.

Supera con creces a cosas tan mal hechas como la infame serie de novelas de la saga, Sorcerer’s Ring de Morgan Rice, de la que ya escribí en el blog, porque Luna Karr tiene voz propia y no se limita a simplemente seguir el estereotipo.

Como dije la novela es muy buena y por ratos recuerda a otros clásicos del mismo género sin perder su propia originalidad.

Ideal para quien gusta este tipo de literatura.

La autora

¿Quién es Luna Karr?

Luna Karr es una escritora, española, autora de varios libros de fantasía y ciencia ficción y hasta aquí es todo lo que conozco de ella. Si más adelante logro algún contacto con ella, ampliaré esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Todos los derechos reservados Omar Nipolan