Reseña de: “Apocalipsis Rural”

Miguel Ángel Parra González es un español que ha vivido entre Barcelona y Lugo, ha recorrido una amplia variedad de empleos y estudios, lo que le ofrece un abanico de experiencias y aprendizajes de los cuales algo se vierte en su primera novela autopublicada, “Apocalipsis rural“.

Hace varios días en mi cuenta de Twitter puse que leería y reseñaría la primera novela autopublicada que contestara mi post y fue Miguel Ángel quien lo hizo con su novela, por lo que honro mi promesa con esta humlde reseña.

La novela es breve y muy entretenida, personalmente le considero como una parodia bastante bien lograda del género apocalipsis Zombi que incluye como foco de infección, un agente del espacio exterior en un lugar campestre, de ahí su nombre.

Ambientada inicialmente en las regiones montañosas de Lugo, en la historia se presentan personajes, típicos de la zona rural y en alternando entre el ambiente más bucólico que se puede describir, la trama se mueve de pronto hacia la ciudad, explorando la idiosincrasia de la gente natural de estas regiones españolas.

Mientras se va desarrollando la historia, cuya acción no decae en ningún momento, los hechos se van salpicando de notas humorísticas con algunas de las actitudes y sucesos que se desgranan con fina ironía.

Inicia al mejor estilo de la ciencia ficción dura, pero un golpe de timón lleva la aventura a un lugar inesperado que inicia un embrollo que se va haciendo cada vez más grande de manera casi incontenible hasta llegar a un clímax de acción.

Ha sido un encuentro muy agradable con un estilo desenfadado y fluido, que se deja leer con facilidad, a pesar de algunos modismos propios de la región que tuve que investigar y que de paso me hicieron aprender sobre Galicia y la región noroeste de España, que siempre en mi mente se me antojaba como La Mancha.

Los personajes están bien logrados, destacando el pobre Arly, el alienígena, que es un “pan de Dios”, a pesar de su temible aspecto, Fer el incondicional primo de Laura, que es metido en el embrollo sin quererlo ni pedirlo, pero que no deja abandonada a su prima, compartiendo su secreto y su dilema.

La novela me dio un momento de relax que disfruté mucho, es entretención de la buena, justo para desaburrirse un fin de semana.

2 thoughts on “Reseña de: “Apocalipsis Rural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Todos los derechos reservados Omar Nipolan