Nuestra biblioteca, un lugar para escritores autopublicados

La auto publicación ha permitido a muchos autores, ver que sus obras se pongan a la disposición del público, sin pasar por el sesgo de las editoriales.

Esto ha revolucionado hasta los cimientos precisamente al negocio editorial al no tener más el monopolio de quién o qué se publica.

Pero además ha provocado un aluvión de nuevas obras que compiten como sardinas contra los grandes tiburones del arte y oficio de escribir, hoy convertido en negocio.

Muchas de las obras autopublicadas, pasan su vida sin mayor trascendencia por la falta de la publicidad necesaria, ya que el boca a boca, no siempre funciona y ante esta falta de visibilidad, se me ocurrió poner a disposición de los escritores hispanos autopublicados un espacio de encuentro, un índice de obras que normalmente no aparecen en las páginas literarias.

Así nace Nuestra biblioteca, como un sitio de encuentro para los escritores autopublicados y el 28 de septiembre de 2023, puse el tuit siguiente en mi cuenta.

Pasaron como dos horas y justo cuando pensé que mi propuesta iba a pasar sin pena ni gloria, la respuesta fue abrumadora, comenzaron a inundar el hilo con muchas obras de diversos géneros, al punto que en el camino tuve que añadir varias categorías más.

A este momento siguen sumándose obras que iré subiendo al sitio en la medida en que me vaya dejando el diario acontecer.

La mayor parte de las propuestas, eran libros que se pueden adquirir en Amazon, pero también aparecieron algunos de otras plataformas como Lektu lo que me complicó un poco poner los posts, pero igual estoy creando las fichas.

El sitio contendrá además de las fichas de las obras, entrevistas con estos autores, algunas biografías y de ser posible reseñas, exclusivamente para escritores que han autopublicado sus obras.

Espero que esta iniciativa prospere y nuestra biblioteca, se convierta en un punto de encuentro entre los escritores que no disponemos del apoyo de una editorial de renombre.

https://nuestrabiblioteca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Todos los derechos reservados Omar Nipolan