El hombre milagro de Marianno Ramoretti –

Portada: Hombre Milagro

El hombre milagro es la segunda novela publicada del escritor mexicano Marianno Ramoretti, antes había leído “Los retornados”, pero esta historia es totalmente diferente en género y contenido.

Reseña

Sin espóileres, bueno unos pocos quizá.

El Hombre milagro es una historia de esperanza, en un mundo rumbo al caos, de luz en un entorno sumido en la oscuridad, de belleza en medio de tantas cosas horribles.

Yosuke un niño japonés, alentado por su abuela, Akiko-chan, busca trascender a su humanidad en medio de las tradiciones japonesas, en medio de su cultura y sus restricciones, logrando alcanzar un grado más alla de lo humano usando un mantra que se vuelve el estribillo del libro.

Es un viaje entretenido por el mundo de un niño que trasciende su humanidad buscando un futuro mejor para todos, a pesar del caos y la destrucción que los seres humanos vamos dejando en nuestro planeta.

La historia se va desarrollando entre el narrador omnisciente y la primera persona, con la voz de Yosuke, que asiste como observador primero y luego como actor principal al desmoronamiento del planeta que conoció y se convierte en uno de los impulsores de la iniciativa que tratará de salvar lo que va quedando.

La trama va transcurriendo a lo largo de la degradación final del planeta y sus efectos apocalípticos en la humanidad, Yosuke es testigo de estos acontecimiento, pero también uno de los principales instigadores de un plan para intentar salvar a la humanidad de stu total destrucción.

Crítica

Lo que he visto, lo que me gustó o no me gustó

Este libro es refrescante, un baño de esperanza en medio del caos y la incertidumbre, un mensaje optimista más allá de acritud reinante en quienes ven el futuro.

Cargado de mucha sabiduría y elementos propios del japón actual y tradicional, me ha enseñado mucho acerca de esa milenaria cultura oritental, como los ritos funerarios y su relación con el río Sanzu, homólogo del Aqueronte griego o de la laguna Estigia.

Contiene muchas citas y frases que emanan sabiduría y esperanza en el futuro, este es quizá el mensaje principal del libro, la esperanza, pese a lo que pueda pasar a nuestro alrededor.
Se extraen muchas cosas buenas de la narración, por lo que vale la pena embarcarse en esta aventura.

Aunque el desarrollo y desenlace de la historia no resultan trágicos en sí, nos damos cuenta de que el proceso de destrucción está ahí presente, corriendo, creciendo y en realidad no vamos a tener a un hombre milagro cercano a nosotros para salvarnos o salvar a quienes queden.

Es un libro ideal para quien gusta de temas cargados de energía positiva, aliento e ilusión, al nivel de muchos autores del género, no es una historia dramática ni de suspenso, se va desarrollando con tranquilidad y sin mayores sobresaltos.

Quizá la falta de esos sobresaltos es lo que no me terminó de convencer para darle las cinco estrellas, pero como dije antes, hay quien prefiere este género de literatura y para ellos el libro será realmente algo inolvidable.

El autor

¿Quién es Marianno Ramoretti

Marianno Ramoretti es un ingeniero en computación mexicano, que descubrió el placer y la necesidad de escribir a raíz de un incidente que le sucedió durante un viaje de dos meses en los Himalaya, específicamente en Himachai Pradesh, distrito de Katrain, casi en la frontera entre Pakistán y Cachemira.

Narra el propio Mariano:

Ingeniero en computación y redes. Me especializo en redes.
NiDan en Ninjutsu. 10 años en Bujikan Dojo Mexico. Trabajo de ingeniero.
Casado, con 8 maravillosos años al lado de mi esposa, quien me apoya en mi sueño de poder convertirme en un escritor exitoso.
Mis pasatiempos favoritos: Leer, caminar, los videojuegos, el anime, escuchar música y mi favorito: viajar.

Empecé a escribir en el año 2011 después de haber realizado un Viaje a Himachal Pradesh.

El libro lo escribí en 2 meses y medio. Fue emocionante hacerlo, ya que la historia era muy diferente a lo que había escrito con anterioridad y también muy diferente a lo que suele estar en el mercado literario.
Al momento de ver la historia en mi cabeza, lo que me atrapo por completo, fueron los mantras creados por Yosuke para dar paso a esa aventura de descubrimiento sobre el poder de la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Todos los derechos reservados Omar Nipolan